miércoles, 14 de marzo de 2018

Artículo leido 997 veces.
Cebras de colores no generan deslizamiento -el Diario del otun

En Pereira desde el año pasado, se comenzarán a ver cebras viales de colores azules y rojas, distintas a las tradicionales.
Aunque estas son más visibles para los peatones y los conductores y así se promueve el uso y el respeto de las mismas, muchos conductores, especialmente los motociclistas, se preguntan si estas son seguras, es decir qué si no generan deslizamientos.

Dario Acosta, director del Instituto de Movilidad de Pereira, afirmó que “las pinturas que ven en la ciudad, rojas y azules, con las que pintamos las cebras viales, fue una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Hay que tener en cuenta que en la capital risaraldense, hace unos años, se produjo una polémica por la pintura que se estaba utilizando para la demarcación vial, ya que según varios motociclistas, cuando estaba el piso mojado y había que arrancar sobre las cebras, eran comunes las caídas por deslizamiento.

Inclusive en otras ciudades del país, hubo sendas demandas contra las administraciones municipales, a causa de accidentes por las razones mencioandas.

“Estas pinturas no generan ningún problema de deslizamiento, esta diseñada para durar 5 años y no nos conllevar problemas de accidentalidad”, acotó el Director de Movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario